Lo hace, como experta en moda de baño, regresando después de 12 años con su nueva línea de ropa íntima. Guillermina y su hija Belén nos abrieron en exclusiva las puertas de su taller, las acompañamos en el backstage y fuimos testigos de la puesta en escena de una colección que nos enamoró.
“Parece que a la playa se pueda ir de cualquier manera”. Desde hace más de 30 años Guillermina Baeza vela para que eso no suceda, sus diseños en ropa de baño son siempre elegantes, sensuales y, aunque repletos de códigos pasados, muy actuales. Ahora, vuelve con moda íntima reivindicando también la importancia de esta.

“La lencería no es un mero accesorio, no se debería relegar a un segundo plano”. Tras 12 años la firma vuelve a apostar, junto a Belén Larruy, hija de la creadora cada vez con más presencia en la dirección artística, por la corsetería. “Teníamos muchas ganas de volver, mucha ilusión por abrir de nuevo esta puerta”.

El espíritu de la marca sigue intacto: estilo retro con elementos del pasado, líneas muy femeninas y cuidado por los detalles. “Queremos que se exterioricen las prendas, ya sea llevando al descubierto algunos de los pequeños corsés, o enseñándolos a través de transparencias”. La comodidad es importante para la firma, por ello la falta de rellenos y push up. “La mujer tiene que sentirse libre, no entiendo esta moda de salir de fiesta comprimida en una faja”, sentencia Guillermina Baeza.



Prevalecen la seda, el raso y la lycra junto a estampados tan ‘Guillermina’ como los topos y el floral, los cuales se han podido disfrutar en la pasarela de la 080 Barcelona Fashion. La ciudad condal ha sido la elegida para su vuelta a la moda íntima. “Nos pareció muy interesante poder presentar este regreso en una pasarela de jóvenes talentos”. Aún así, seguirán desfilando su ropa de baño para verano 2013 en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid que, como nos han adelantado, se inspira en las “grandes estrellas de carne y hueso”. “Vamos a soñar todos un poco, porque lo necesitamos”.



Sobre la situación actual del mercado de moda española las diseñadoras advierten que se necesitan más ayudas y soporte a los jóvenes talentos. “Se tiene que apoyar a la industria de moda española, no solo para que funcione en nuestro país, sino para tener mayor presencia internacional. Eso, como el fútbol, sería magnífico para España”. Su base para el éxito aseguran que es la rápida capacidad de adaptación: “Somos muy realistas de cómo está el mercado, de cómo va evolucionando, y sabemos que debemos tener una capacidad muy rápida de cambio tanto en la línea de diseño como en el modelo de negocio”.





Desfile Colección Moda Íntima Primavera-Verano 2013






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